¿Cómo es tener un pato de mascota?
- Tania Escarrega
- 24 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Para empezar mi patito se llama Akira, ya tiene 7 meses y medio, es un pekin americano (pato domestico) es una mascota adorable la mayor parte del tiempo. Hace caso por su nombre, me sigue a todas partes, a veces se mete a la regadera conmigo (le encanta mojarse en la regadera). Duerme de mi lado de la cama por las noches.
Al momento de elegir tener un pato de mascota hay que pensar en la cantidad de popo que hará, de chiquitos solo hacen dos o tres arrocitos (eso es lo que parecen), pero con el tiempo esto aumenta tanto en cantidad como en frecuencia, si se decide dejarlos dentro hay que considerar que se tiene que limpiar cada 5 minutos. Cloro mascotas y pinol los mejores aliados para la limpieza de los pisos.
El momento del baño suele ser su favorito, pero debe tener compañía todo el tiempo, si se queda solo no lo disfruta y se sale rápido de su tina. Le gusta jugar bajo la lluvia y en los charcos, pero para su baño solo quiere su tina, ya intente meterlo en otras cubetas pero no le gusta, lo que si hace es jugar con el agua del plato del perro, pero no como para bañarse por completo.
La mayoría de los patos tienen su dieta personalizada, ya que al principio solo puedes darle ciertos alimentos y posterior a eso se pueden agregar más, esto es debido a los alimentos que pueden procesar dependiendo de su edad, pero ya que van creciendo no comen cualquier cosa, son bastante chiquiones; mi pequeño actualmente solo come arroz, mezcla de semillas para pájaro, tomate, cilantro, pepino, champiñón, sandía, croquetas, grillos y cucarachas.
Son excelentes para el control de plagas, hay algunos insectos que no deben comerse, pero la verdad a veces no es posible saber que se comieron, lo desaparecen en segundos y no le tienen miedo a ningún insecto.
En cuanto a la convivencia con otros animales Akira comparte su tiempo con Loco nuestro perro, el cual es de raza grande, pero no es agresivo, pasan todo el día juntos y el pato es el que molesta al perro, se la pasa picandolo o escalando por su espalda.
Akira es macho así que tiene la necesidad de buscar pareja, en este caso soy la única mujer e intenta conquistarme, pero me muerde demasiado, siempre me quiere quitar mis zapatos y huye con ellos para que no se los quite. Le conseguimos peluches (vi en internet que les gustaban para pareja), pero los ignoro por completo ya que no tienen hormonas ni olores.
En conclusión yo amo a mi bebé por más que me lastime, me hace sentir compañía, platico mucho con el, sé que no me entiende pero cuando le hablo me mira fijamente y grazna. No es una mascota para cualquiera y requiere cuidados especiales, espero que dure los doce años que tienen de esperanza de vida.

Excelente la experiencia de tu mascota Akira, es hemosa tanto el relato como ustedes, yo tambien tengo una Patita , se llama Camila y concuerdo totalmente en su comportamiento y necesidades, son hermosos animalitos o mas bien diria compañeros, me hace sentir muy bien y son muy especiales. Gracias por el relato, Saluods, Atentamente Agus y Camila